“El Gran Premio de México ha sido uno de los complicados para nosotros, con muchos incidentes a lo largo del fin de semana. El abandono de Nico Hulkenberg así como los de los equipos cliente nos recuerda que la fiabilidad es nuestro principal problema y sus consecuencias afectan mucho tanto a nuestros resultados como a los de nuestros clientes.”, comenzó comentando Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1 al término de la carrera.

Y es que el mencionado Gran Premio ha sido tremendamente agridulce tanto para Renault como para sus clientes, pues si bien se consiguió una victoria, de los seis vehículos motorizados por Renault en parrilla, solo el ganador, Max Verstappen y el Toro Rosso de Pierre Gasly consiguieron ver meta.

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Sutton

“Estando a una altura sobre el nivel del mar considerable, hay complicaciones que se hacen inevitables en este circuito. Se trata de buscar el mejor rendimiento sin comprometer la fiabilidad.”, explicaba el francés. “Este fin de semana hemos sido competitivos y la clasificación fue buena para varios equipos motorizados por Renault. Pese a ello, el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad no ha sido bueno.”

“La victoria de Max Verstappen confirma que el potencial del motor existe, y quiero felicitarle tanto a él como a su equipo por esta gran carrera. También felicitar a Lewis Hamilton, que entra en la historia de nuestro deporte.”, prosiguió Abiteboul.

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“Como equipo, tenemos que seguir motivados para las últimas dos carreras y centrarnos en nuestros objetivos.”, finalizó Cyril su discurso a sabiendas que se le ha complicado de sobremanera lo que tras Austin parecía plausible, atrapar a Williams por el quinto puesto del mundial de constructores. Con la buena actuación de Lance Stroll y la mala de Renault, la distancia ha aumentado hasta los 28 puntos, harto complicado de recortar en dos carreras cuando los puntos logrados por Renault en toda la temporada alcanzan los 48. El fabricante francés deberá centrarse en no verse superado por Haas, que se sitúa un solo punto por detrás, mientras que Toro Rosso mantiene la sexta posición, con 53 puntos en su casillero.