Kevin Magnussen fue escogido por Renault para ser el piloto que consiguiera los éxitos del equipo, ya que el segundo piloto, Jolyon Palmer entró más como una imposición por un ventajoso contrato firmado cuando el equipo era Lotus. Sin embargo, el piloto danés no ha cumplido las expectativas del Renault Sport F1, tanto, que prefirieron prescindir Mangussen y quedarse con Palmer, piloto considerado por muchos como de los menos talentosos de la actual parrilla de Formula 1.

La marcha de Magnussen, que ha encontrado acomodo en el equipo Haas, no ha sido precisamente lo que se conoce como una transición dulce. El campeón de la Formula Renault 3.5 no ha cesado en soltar muy diferentes indirectas. Comenzó pronto con sus comentarios sobre que prefería la sencillez del equipo Haas al del equipo Renautl. Tampoco se cortó al decir que podría haberse quedado en el equipo Renault de haberlo deseado, pero que la marcha a Haas era un avance. También habló de la mala suerte que tuvo al llegar al equipo en un mal momento para hablar de que veía antes haciendo un coche ganador a su actual equipo Haas o que en el seno del equipo Renault se carecía de liderazgo.

Ear, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial hair, Collar, Moustache, Portrait photography, Wrinkle, pinterest



Demasiados comentarios que no han pasados desapercibidos y que han desembocado en la contestación del máximo responsable de Renault Sport, Cyril Abiteboul, que ha hablado para Auto Hebdo en su versión francesa. “Magnussen me decepcionó, tanto por actuaciones como por comportamiento. Tiene talento, pero carece de disciplina y usa excusas continuamente, sentenció Abiteboul, que ahora tiene que buscar sustituto para Frédéric Vasseur tras la marcha repentina de éste.

“Palmer comenzaba siendo inferior los viernes, pero evolucionaba durante todo el fin de semana, mientras Magnussen destacaba en las sesiones libres pero se desinflaba en carrera. Palmer tenía su ritmo de trabajo, al igual que en GP2, donde le llevó varias temporadas ganar el título. Está en el camino correcto y creemos que en 2017 Palmer será más fuerte. concluyó Abiteboul, en palabras que suponen la primera explicación de por qué el equipo de fábrica se ha decidido en mantener un piloto que llegó como imposición contractual en lugar de buscar un nuevo piloto. Al menos, hasta 2018...