Renault F1 es un equipo que parece adaptarse a las peticiones de Fernando Alonso. Un fabricante con motor propio y con una estrategia orientada a la victoria, y descartada un retorno a Ferrari así como una permanencia en McLaren Honda, el asturiano solo tendría Mercedes y Renault como posibles destinos, y en la casa alemana no parecen necesitarle, siendo su ex-equipo el que más parece encajar en su filosofía.

Por este mismo motivo, en 'run-run' contemplando una posible vuelta de Alonso a Renault no ha hecho más que crecer una vez Honda demostró que seguía sin estar preparada este 2017. Sin embargo, Ciryl Abiteboul desconfía de las bondades de un piloto como Alonso, declarando que necesitan un piloto de futuro, no un piloto que lleve varios años frustrado por no ganar.

Motor vehicle, Team, Vehicle, Car, Crew, Tire, Race car, Supercar, pinterest
Sutton

“Empecé a trabajar en F1 cuando Flavio Briatore y Fernando Alonso estaban en este equipo, en Enstone, por lo que me identifico emocionalmente con ese periodo. Pero las circunstancias han cambiado, necesitamos también tener una alineación que sea adecuada para el futuro.” afirmó el dirigente francés, que no escondió cierta añoranza por la época de los dos campeonatos del mundo.

Y es que Abiteboul, en declaraciones realizadas en Motorsport.com se mantuvo firme en la creencia de que Alonso no es el piloto idóneo, simplemente porque aun no hay un coche para ganar; “No creo que el año que viene estemos en disposición de luchar por el campeonato. Necesitamos a un piloto que pueda ayudarnos a luchar por el campeonato, que esté preparado para esperar hasta que llegue la hora de que esto ocurra.”

No tiene sentido tener un piloto que estuviese frustrado con el rendimiento del coche

“Creo que vamos hacia una estrategia de pilotos en lugar de una de coches/equipos, tras alcanzar cierta estabilidad. Si se fija, si nos fijamos en nuestro desarrollo, esperamos estar en disposición de ser uno de los equipos de la parte alta en dos años. Para entonces la normativa estará asentada y entonces será crucial tener un piloto que sea capaz de contribuir con el máximo. Esperamos poder desempeñar este papel en el futuro, pero no tenemos en mente hacer locuras porque conocemos nuestra situación y necesitamos prepararnos con tiempo.” complementó el director de Renault F1.

Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Formula one, Formula one tyres, Race track, Automotive wheel system, Formula racing, Automotive exterior, Formula one car, pinterest
Sutton

Tras el comienzo de temporada no son pocas las voces críticas que cuestionan la idoneidad de Jolyon Palmer en un fabricante tras las primeras carreras de temporada, donde ha tenido actuaciones difícilmente defendibles; “Necesitamos ser justos con nuestros pilotos. Necesito ver cómo es su rendimiento y sus resultados. Llevamos pocas carreras, por lo que es pronto para decir nada sobre pilotos. Es muy importante entendernos con los pilotos, las expectativas y el potencial del coche, porque no tiene sentido tener un piloto que estuviese frustrado con el rendimiento del coche.”

En este sentido, Cyril Abiteboul fue franco, su piloto, es Nico Hulkenberg; “Con Nico tenemos un programa a largo plazo y entendemos hacia donde vamos. Hemos sido muy transparentes sobre cuál será nuestro rendimiento este año, pero sabe que estamos trabajando para mejorar las próximas temporadas.”