Operacionborrico4
La Guardia Civil utilizará 19 coches procedentes de la Operación Lezo
Gettyimages-831221420
Usain Bolt dará la salida a la vuelta de calentamiento en Austin
Sony taiwan1
Este pack del Gran Turismo Sport incluye hasta un coche
Cota salida 1
Previo Gran Premio de Estados Unidos: Primer ‘matchball’ para Hamilton
Sin titulo
El campeón de la F2, Charles Leclerc, recibe un Ferrari 812 Superfast

Abandono de Sainz: “Cuando arriesgas pueden pasar este tipo de cosas”

El piloto de Toro Rosso se despidió de su equipo de la peor manera, cuando perdió el control de su monoplaza en las primeras curvas del Gran Premio de Japón.

Sut japanese grand 1542486

Carlos Sainz ha tenido una despedida amarga de Toro Rosso en Suzuka. El piloto de la estructura de Fenza apenas pudo completar dos curvas, antes de impactar contra las protecciones y terminar ahí su carrera.

El piloto español afirma que debían arriesgar para tratar de escalar posiciones, aunque, en esta ocasión, Carlos no pudo controlar su STR12 al pasar por la zona sucia de la pista, por lo que tampoco cree que haya que buscar más explicaciones a lo sucedido.

"No sé. Queda por analizar. De todos modos, sabíamos que teníamos que arriesgar en la salida para intentar ganar alguna posición. Después de las dos primeras iba 19º y he intentado ir por fuera en una curva. Me he encontrado la pista muy sucia, probablemente de otras categorías, y me he ido; no tiene mucha más explicación", explica a Movistar+.

"Nada más. No estaba yo para hablar mucho. Quería hacer un buen trabajo para la escudería, quería despedir de una buena forma y arriesgar, también, y cuando arriesgas abres la posibilidad a que pasen este tipo de cosas".

"Me he encontrado la pista muy sucia y me he ido"

Sobre su futuro inmediato, el piloto de 23 años confirma que, desde mañana, se pondrá a las órdenes de Renault para preparar el Gran Premio de Estados Unidos, donde debutará con el equipo francés, aunque lamenta que su despedida de Toro Rosso haya tenido que ser de este modo.

"Me incorporaré desde mañana, para trabajar en Austin. De todos modos, yo creo que no es el día para hablar del futuro sino para pedir disculpas al equipo por el error de hoy. No quería, para nada, terminar así y, como he dicho antes, cuando arriesgas se abre la posibilidad a que pasen este tipo de cosas", concluye.