La carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica apenas duró unos metros. El piloto asturiano se vio obligado a abandonar la prueba en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps tras recibir un fuerte golpe en la parte trasera por parte de Nico Hulkenberg, quien llegó a la frenada con las ruedas totalmente bloqueadas y causó un accidente múltiple. El monoplaza de Alonso pasó justo por encima del ‘halo’ del Sauber de Charles Leclerc, dejando marcas en el elemento protector.

A pesar del espectacular accidente, Alonso se encontraba físicamente bien tras bajarse del coche. “Por ahora está todo bien. Habrá que esperar alguna hora para ver cómo estoy cuando pase la adrenalina. En principio no tengo ningún problema. Ha sido una pena. Vi por el espejo que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas y yo no tenía donde meterme, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

“Siento frustración. Fue un poco como en el accidente de 2012, que haces una salida y por detrás viene alguien que te lleva por delante. En aquella ocasión, hubo una penalización de una carrera para Grosjean, así que a ver qué deciden ahora los comisarios. Nadie lo hace a propósito, pero hay que saber hacer salidas también”, añadió Alonso.

El piloto de McLaren agradece que todos los pilotos implicados en el incidente hayan salido ilesos de sus monoplazas y pone el punto de mira en el Gran Premio de Italia. Es difícil comprender algunas maniobras que se hacen cuando se sale tan atrás y queda toda la carrera por delante, pero estamos todos bien. También lo está el Sauber que pasé por encima, eso es lo importante”, comentó.

“El halo siempre va a funcionar bien y creo que protege bastante. No sé si pasé por encima o no, pero siempre va a ser una ayuda en este caso. De aquí a Monza intentaremos tener un buen fin de semana. No seremos muy competitivos y esperamos que nadie más se nos lleve por delante”, concluyó Alonso.