Adrian Newey avisa de que abandonar el sistema de tokens llevará a "la locura" y el despilfarro. Al diseñador de Red Bull le preocupa que, por culpa de esto, Mercedes y Ferrari se alejen aún más. Desde la introducción de los motores V6, su desarrollo ha estado medido por las reglas técnicas, según las que los constructores sólo podían modificar ciertos componentes en sus unidades de potencia.

"Esto llevará a más gastos, tan simple como eso. Si observas las reuniones originales de los grupos de trabajo ténicos de 2012-2013, el acuerdo en ese momento fue que los motores se congelarían, pero que a los equipos que estuvieran por detrás se les permitiría seguir desarrollando. Eso no ha pasado. Así que va a desatarse la locura por gastar, las cifras que gastan los grandes fabricantes son para llorar así que creo que para compañías como Renault, que no están preparadas para gastar esa cantidad de dinero, significa que el hueco se hace más grande y no más pequeño", explica Newey para la delegación de la India de la agencia Reuters.

Newey está en contra de la normativa de motores actual. El de Red Bull recientemente declaró que estas reglas infravaloraban lo conseguido por Mercedes.