Felipe Massa ha criticado a Max Verstappen tras su accidente a alta velocidad en el Gran Premio de Mónaco. El holandés pudo salir por su propio pie pero se ganó una penalización de cinco posiciones para la próxima carrera, por tocar a Romain Grosjean.

El debutante acabó contra las barreras de Santa Devota en un fortísimo accidente. A pesar de este castigo y los dos puntos que le han quitado en su carnet, Massa cree que este incidente recuerda el riesgo que la Fórmula 1 ha tomado al permitir al holandés entrar al deporte.

"Lo que pasó fue muy peligroso. Demuestra que quizás la experiencia cuenta en la F1. Creo que para intentar evitar este tipo de accidentes, necesitan controlarlo mejor porque fue muy peligroso. Tuvo suerte de no haber salido herido porque podía haberlo estado. Para ser sincero, no estaba en posición para adelantar, no esta ni siquiera cerca para ir por dentro. Estaba por detrás así que para ser sincero, eso es lo que pasó. Tienes que adelantar cuando sea posible, no cuando sea imposible. Sobre todo en un circuito como éste", explica Massa.

El piloto brasileño opine que los jefes de la F1 deberían sentarse a hablar con él sobre accidentes de este tipo. El Gran Circo, si hubiera habido peores consecuencias, se cuestionaría sobre las razones por las que se le ha dado a Verstappen la superlicencia.

"Creo que fue muy peligroso para él, para ser sincero, porque tiene 17 años. Si se hiciera daño, entonces todo el mundo hablaría de eso. Se preguntarán por qué le dieron la licencia a un chico de 17 y por qué hace eso. Pero no se ha hecho daño y todo el mundo está contento. Necesitan hacer las cosas mejor", finaliza.

Por su parte, Verstappen se ha defendido de las acusaciones que lo señalan como claro culpable del accidente asegurando que Grosjean frenó 10 o 15 metros antes que en la vuelta anterior. "Estoy bien, aunque mañana me dolerá", señala el joven piloto de 17 años.

Por otro lado, Grosjean cree que este altercado se debió a la inexperiencia del de Toro Rosso, aunque no quiso entrar en demasiadas polémicas. "Adelantar es muy difícil en Mónaco y creo que hoy ha ganado mucha experiencia. Estoy realmente contento de que esté bien, fue una situación peligrosa para ambos".

Sin embargo, las opiniones entre la prensa han sido dispares. Desde los que han apodado a Verstappen como la película de violencia y motor 'Mad Max', como los que han salido en su defensa. Entre los primeros se encuentra Kevin Eason, del diario Times, que asegura que "de repente se ha convertido en un chico de la vieja escuela".

Todo lo contrario opina Marc Surer, antiguo piloto que ahora comenta carreras para la televisión alemana. "Los errores suceden y, a veces, también le pasa a pilotos muy experiementados, como Jenson Button en China. Afortunadamente, el nivel de segurdidad que hemos visto hoy en Mónaco es mucho mejor que en el pasado, cuando podría haber sido un accidente horrible".