El jefe de Lewis Hamilton, Toto Wolff, le ha defendido tras el accidente que tuvo el tricampeón en Mónaco a principios de esta semana. El austriaco asegura que la "polémica" personalidad de su piloto es buena para el deporte.

"La Fórmula 1 necesita personajes. Sólo porque haya gente que diga que ese estilo de vida perjudica la carrera de un piloto, no me importa porque rinde. El objetivo principal es que rinda en el monoplaza. No bebe, Lewis no bebe. En mi opinión le tenéis que dar un descanso al chaval. Es campeón del mundo. Ha ganado carreras. Ha sido una de las temporadas más dominantes que hayamos visto nunca. Lo ha hecho todo. Dejádle disfrutar", asegura Wolff.

Sin embargo, Wolff piensa que este escándalo hará que Lewis vuelva a establecer "el límite" en el equilibrio entre ser un piloto y disfrutar de la vida a nivel personal. "A veces tienes que establecer el límite y probablemente ahora estamos en un punto en el que él lo volverá a calibrar de alguna manera. Es perfectamente razonable que le demos espacio e incluso más si consideras que acaba de convertirse en campeón del mundo", añade el austriaco.

"Aún estoy lejos del final, estoy en una fase de reflexión y descubrimiento de mis nuevos objetivos. Estoy en modo descubrimiento", confiesa Hamilton para la agencia de noticias alemana DPA.