De la primera a la última persona del paddock es consciente de que Sebastian Vettel ha podido perder perfectamente el título con el fallo cometido en Hockenheim, que no solo ha impedido que el alemán ganase 25 puntos, sino que se los ha dado a su máximo rival cuando todo apuntaba a que no iba a conseguir más de 12 o 15 puntos.

Al estar liderando la prueba, y tener margen para perder tiempo, a Vettel se le critica que no extremara las precauciones, más aun en la única curva del circuito que no permite errores. Sin embargo, al de Ferrari, le ha salido un defensor, Max Verstappen.

El de Red Bull comprende lo ocurrido y asegura que le pudo pasar a cualquiera, ya que esa curva no permite avisos. “Son cosas que pueden pasar. Era muy complicado, especialmente en esa curva. Incluso si experimentas el menor latigazo, te vas inmediatamente. Fueron circunstancias muy difíciles, así que cosas como estas pueden suceder., aseguró Verstappen.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

“Le podría haber pasado a cualquier otro igual de fácil. Intentas encontrar buen agarre en todas partes, pero no quieres correr demasiados riesgos porque ya tienes algunos buenos puntos y no quieres perderlos. Lidiar con ese riesgo es muy difícil.”

El de Red Bull también explicó el devenir de su carrera, cómo apostaron por montar intermedios, pero que simplemente, no pasó, y que el cuarto era lo mejor que podrían haber logrado en este Gran Premio; Hice una apuesta, pero no funcionó. Normalmente rezo para que llueva, pero esta vez no fue de ayuda. Comenzó a llover fuerte en las curvas 8 y 10 y pensé que llegaría al tercer sector, pero no fue el caso, entonces tuve que regresar a boxes.”