Stoffel Vandoorne, actual piloto reserva del equipo McLaren, será compañero de Fernando Alonso en la temporada 2017, después de conseguir el primer punto para los de Woking este año en su debut, a raíz del aparatoso accidente que sufrió el piloto español en Australia y tras el que tuvo que sustituirle.

Alonso ya compartió la escudería de Woking con un piloto debutante. Fue en 2007, cuando Lewis Hamilton llegó a McLaren para ponerle las cosas difíciles al asturiano. Tras esa temporada, el bicampeón decidió poner fin a su paso por el equipo británico.

Stoffel no es inglés, así que todo irá bien”, ha bromeado Alonso tras la confirmación de Vandoorne. El belga, lejos de sentirse presionado por tener a su lado a un bicampeón del mundo de F1, está motivado por intentar demostrar que es mejor que el español, lo que supondrá un impulso para su carrera deportiva.

Lo veo como una ventaja el poder debutar junto a él. Alonso es bicampeón del mundo y es considerado uno de los mejores pilotos de F1. Si puedo demostrar que soy mejor que él, eso será bueno para mi carrera”, ha asegurado Vandoorne a la radio belga Sporza.

Sin embargo, debutar en la segunda mejor escudería de la historia de la Fórmula 1 sí que le supone mucha presión al de Kortrijk, aunque ha asegurado que si quiere ser campeón del mundo, debe saber gestionar la situación.
Hay más presión, pero si quieres ser campeón del mundo, tienes que ser capaz de lidiar con ello”, ha explicado Stoffel.

Surer cree que McLaren actúa para cubrirse de una posible marcha de Alonso en 2018