Los coleccionistas de coches están de enhorabuena. No todos los días existe la posibilidad de adquirir uno de los monoplazas más afamados de la historia de la Fórmula 1. En este caso, hablamos del Toleman con el que Ayrton Senna protagonizó su remontada más mítica, durante el Gran Premio de Mónaco de 1984. Fue una de las primeras muestras del enorme talento del brasileño quien, poco después, se convertiría de una leyenda del deporte a nivel mundial.

Senna consiguió en aquella carrera un segundo lugar. Pese a lograr superar a Alain Prost al ver la bandera a cuadros, el resultado final se decidió en base a la última vuelta sin interrupciones, por lo que la victoria se fue para el piloto de McLaren. El Toleman-Hart TG184.2 es, sin lugar a dudas, uno de los monoplazas más míticos que el piloto brasileño ha tenido entre sus manos y ahora puede ser tuyo gracias a la subasta que Bonham’s organiza en Mónaco el próximo 11 de mayo. Es la lista también figura el McLaren MP4/8A, también pilotado por el tricampeón del mundo.

Sports, Race car, Formula libre, Formula racing, Formula one car, Formula one tyres, Vehicle, Motorsport, Formula one, Racing, pinterest

“En Bonham’s estamos encantados de presentar el mismo coche, el Toleman-Hart TG184 de 1984, que desencadenó esta gran rivalidad, y que proporcionó el capítulo de apertura para la historia notable y sin precedentes de Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco, explica Mark Osborne, director global de automovilismo en Bonham's.

El Toleman fue vendido en 2015 por más de un millón de euros, aunque por el momento se desconoce que cifras podría alcanzar en la subasta. En el caso del McLaren, se trata del monoplaza con el que el brasileño logró su última victoria en Mónaco, en la temporada 1993, la última de Senna con la escudería británica: "Ayrton Senna fue el piloto más carismático de la era moderna, y el MP4 / 8A fue el coche con el que su equipo, McLaren, superó a Ferrari como el equipo más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1, comenta Osborne.