Andy Webb, director ejecutivo del equipo Marussia, asegura que la escudería anglo-rusa no está molesta por el importante acuerdo al que ha llegado Sauber con tres compañías de Rusia. Con esta importante inclusión del mercado ruso en el Gran Circo, la presencia de éste país en la Fórmula 1 se hace cada día más notable y el próximo año aumentará más con el Gran Premio que se disputará en la ciudad de Sochi.

A pesar de la llegada de tres empresas rusas al conjunto de Hinwil, Webb insta a la calma y afirma que da la bienvenida a la cada día más destacada presencia del país en la Fórmula 1. "En primer lugar, no creo que el acuerdo con Sauber esté ya finalizado. Algunos aspectos aún no se han completado”, señalaba el director ejecutivo respecto a la escudería suiza. "En cualquier caso, en mi opinión, cuanto más interés por la Fórmula 1 haya en Rusia, mejor. No creo que este acuerdo entre los rusos y Sauber sea lo último que veamos. Creo que Rusia está cada vez más interesada en la Fórmula 1 y la apoya cada vez más. Sólo puedo darles la bienvenida", explicaba Webb.

Según fuentes, el valor de la nueva inversión rusa en el equipo Sauber podría haber superado la cifra de casi medio billón de euros.Además, del acuerdo también se desprendió la posible incorporación del joven piloto ruso, Sergey Sirotkin, como titular de la escudería en 2014, ya inmerso en el programa de desarrollo de la formación.

Webb admitió que Marussia también está abierta a la contratación de un piloto ruso para el próximo año. "Hemos estado al tanto de él (Sirotkin), por supuesto", dijo a la agencia de noticias Ria Novosti. “Queremos a un piloto ruso, pero queremos a un piloto ruso que tenga méritos. Lo más obvio es (Vitaly) Petrov. Pero es muy difícil encontrar a la siguiente promesa", finalizó el director ejecutivo de Marussia.