Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

A Marussia no le molesta el acuerdo de Sauber con compañías rusas

Tras verse inmerso en una crisis financiera, el equipo Sauber pudo respirar la semana pasada. La inyección de dinero ruso a las arcas del conjunto suizo les permite continuar en la máxima categoría de la Fórmula 1 con alivio financiero. Respecto a este acuerdo entre Rusia y la escudería de Hinwil, en Marussia -equipo anglo-ruso- afirman no estar molestos por la materialización de la colaboración y se muestran muy satisfechos de que el país tenga cada vez más presencia en la Fórmula 1.

- Esteban Gutiérrez y Jules Bianchi en el Gran Premio de Canadá

Andy Webb, director ejecutivo del equipo Marussia, asegura que la escudería anglo-rusa no está molesta por el importante acuerdo al que ha llegado Sauber con tres compañías de Rusia. Con esta importante inclusión del mercado ruso en el Gran Circo, la presencia de éste país en la Fórmula 1 se hace cada día más notable y el próximo año aumentará más con el Gran Premio que se disputará en la ciudad de Sochi.

A pesar de la llegada de tres empresas rusas al conjunto de Hinwil, Webb insta a la calma y afirma que da la bienvenida a la cada día más destacada presencia del país en la Fórmula 1. "En primer lugar, no creo que el acuerdo con Sauber esté ya finalizado. Algunos aspectos aún no se han completado”, señalaba el director ejecutivo respecto a la escudería suiza. "En cualquier caso, en mi opinión, cuanto más interés por la Fórmula 1 haya en Rusia, mejor. No creo que este acuerdo entre los rusos y Sauber sea lo último que veamos. Creo que Rusia está cada vez más interesada en la Fórmula 1 y la apoya cada vez más. Sólo puedo darles la bienvenida", explicaba Webb.

Según fuentes, el valor de la nueva inversión rusa en el equipo Sauber podría haber superado la cifra de casi medio billón de euros. Además, del acuerdo también se desprendió la posible incorporación del joven piloto ruso, Sergey Sirotkin, como titular de la escudería en 2014, ya inmerso en el programa de desarrollo de la formación.

Webb admitió que Marussia también está abierta a la contratación de un piloto ruso para el próximo año. "Hemos estado al tanto de él (Sirotkin), por supuesto", dijo a la agencia de noticias Ria Novosti. “Queremos a un piloto ruso, pero queremos a un piloto ruso que tenga méritos. Lo más obvio es (Vitaly) Petrov. Pero es muy difícil encontrar a la siguiente promesa", finalizó el director ejecutivo de Marussia.