"En base a la regla del 107%, tenemos que lograr estar a 5,8 segundos del tiempo de la pole en Melbourne, lo cual creo que es bastante posible de conseguir", declaró al Hindustan Times.

El monoplaza del equipo HTR fue el más lento de la pasada temporada, pero para 2011, el equipo español presenta un monoplaza totalmente renovado y mejorado que se estrenará sobre la pista en las sesiones de entrenamientos del viernes en Melbourne.

La pasada temporada tres nuevos equipos entraron en la Fórmula 1 y las diferencias de tiempos entre los equipos punteros y los recién incorporados, han llevado al restablecimiento de la regla del 107% para las clasificaciones de esta Temporada 2011. Esto significa que los coches y pilotos que no sean lo suficientemente competitivos puedes ser excluidos de la parrilla en función de su ritmo en calificación.

La regla del ciento siete por ciento fue introducida por primera vez en 1996. Los pilotos habían de lograr su mejor tiempo en el plazo de una hora, en la que disponían de doce oportunidades. Aquellos pilotos que excedían el mejor tiempo en un 107%, no se les permitía participar en el Gran Premio. La medida fue desechada en el año 2002 con la introducción del nuevo modelo de clasificación 'a una vuelta'.

El piloto indio espera poder ponerse al día con su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi en pocas carreras. Confesó también no estar excesivamente preocupado por no poder tomar parte en la carrera.

Además, el piloto indio no se ha salvado de que algunos cuestionen su decisión de volver a la Fórmula 1 después de una ausencia de cinco años, tiempo en el que ha competido en la categoría de camiones de la NASCAR: "Es cierto que todo el dinero que gané cuando corría en la NASCAR lo he gastado en esta temporada, pero no quería dejar pasar la oportunidad de volver a la Fórmula 1, porque no quería pasarme el resto de mi vida pensando ‘¿qué hubiese pasado si…?’".