El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha aplaudido el rendimiento de McLaren en el Gran Premio de Mónaco, aunque ha asegurado que quiere más por parte de la marca japonesa. Fernando Alonso acabó quinto y Jenson Button, noveno, en el Principado, lo que suma 12 puntos para los de Woking, que les hacen ascender a la séptima posición en el Campeonato de Constructores. Aunque el resultado fue sólido, Hasegawa ha reconocido que esperaba más en términos de ritmo puro.

"El rendimiento del coche no es tan bueno como esperábamos. Pensamos que nuestro coche podría adaptarse a este circuito más pero como resultado de carrera un quinto y un noveno es muy positivo. Anima mucho a la parte de la fábrica y a nuestros pilotos también, por supuesto", ha apuntado Hasegawa para el portal web F1i.com.

Aunque el resultado fue importante para la confianza de la marca nipona, Hasegawa quiere asegurarse posiciones similares basadas en el rendimiento en el futuro. "Por supuesto que intentamos mejorar el rendimiento técnico real en lugar de simplemente avanzar por suerte o incidentes de carrera. Desde el punto de vista del rendimiento, definitivamente tenemos a dos pilotos muy buenos y este resultado viene de su habilidad. También de la táctica del equipo, el momento en el que cambiaron los neumáticos estuvo muy bien. Esto significa que podemos demostrar nuestro rendimiento de equipo en esta carrera complicada, lo que nos anima", ha finalizado el de Honda.