Romain Grosjean pide a Haas que encuentre la solución a un problema de equilibrio en el monoplaza que tienen antes de este fin de semana de Gran Premio de Alemania, tras haber quedado algo desconcertado en la carrera de Hungría.

Después de haber clasificado 11º, el francés estaba preparado para conseguir puntos en la prueba, pero las esperanzas de Grosjean de acabar en los puntos en Hungría desaparecieron debido a una estrategia pobre y errónea, que se sumó a varios problemas en el coche.

Tras haber empezado el pasado fin de semana con problemas de frenos, Grosjean se quejó esta vez del equilibrio de su monoplaza: "Una gran cantidad de cosas se alejan, pero la más decepcionante de todas es el equilibrio del coche, que no es nada bueno. No tenía absolutamente nada de equilibrio y es lo que yo quiero entender antes de la próxima carrera. Después de clasificar, es difícil saber exactamente lo que ocurrió, pero es evidente que algo luego en las carreras no sale según lo planeado y tuvimos problemas que no deberíamos haber tenido", ha explicado el galo.

"Sólo tenemos que analizar porque el coche tiene una enorme cantidad de subviraje en las curvas de baja velocidad. Así que sólo tenemos que asegurarnos de que todos los mapas de motor son correctos, que no hay algo que empuja el coche, que la parte delantera se comporta como debe ser cuando giro las ruedas. En eso nos vamos a centrar porque es muy extraño", ha apuntado.

Grosjean también está preocupado por las tácticas de Haas en Hungría. "No tuvimos una buena estrategia, con frecuencia nos encontrábamos con una gran cantidad de tráfico, así es absolutamente imposible adelantar dentro del circuito. En la primera parada salí detrás de un Manor y perdí mucho terreno, mientras que en la segunda parada salí detrás de Felipe Massa y de Daniil Kvyat y perdí más terreno aún. Eso sucede a veces, no siempre se pueden hacer bien las cosas", ha comentado.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, aceptó que la estrategia fue perjudicial para Grosjean. "La carrera no comenzó con el pie derecho respecto a la estrategia y cuando las cosas empiezan a ir cuesta abajo, por lo general, siguen así después de eso. Tal vez nos fuera como pensábamos que iba a ir. Salimos con tráfico y en una pista en la que no se puede adelantar, así es como terminó el día. Es evidente que no lo hicimos a propósito. Todavía aprendemos de las estrategias, porque lo hicimos mal pero tan sólo unos segundos", ha precisado el italiano.

Haas no tenía ninguna sugerencia inicial de lo que podía haber causado los problemas de equilibrio en el coche de Grosjean, pero lo busca antes de llegar a Hockenheim. "No vimos nada extraño en el monoplaza, por lo que buscamos para ver lo que está mal", ha concluido Steiner.