El cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Alain Prost, piensa que Romain Grosjean está sufriendo problemas de concentración después de un difícil comienzo en esta temporada 2013. "En las entrevistas se puede ver claramente que está en una situación emocionalmente difícil", comentó Prost al medio ruso Championat. "Su autoconfianza ha desaparecido, sobre todo debido a la buena actuación de Raikkonen. El año pasado, Romain estaba luchando de tú a tú con él (Raikkonen), pero esta vez ha sido incapaz de hacerlo", añadió Prost.

Grosjean continúa desconcertado por su particular lucha con el monoplaza y no encuentra el ritmo constante que desearía tener durante el fin de semana de Gran Premio. Al respecto, Prost comentó: "Tal vez sólo necesita un buen fin de semana, para que pueda empezar de nuevo y hacer borrón y cuenta nueva. Empiezo a pensar que esto es más sobre el aspecto mental que su velocidad", opinó el campeón.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, reconoce que la buena forma de Raikkonen, uno de los mejores pilotos de la parrilla actualmente, podría ser la causa de la presión y lucha de Grosjean en el inicio de Mundial. "Romain se enfrenta a un reto muy difícil, el de pilotar el mismo coche que uno de los pilotos más talentosos de la parrilla", declaró el francés.

"A veces, esto va a ser frustrante para Romain, ya que es muy difícil batir a Kimi en la pista esta temporada". Y añadió. "Pero también es una gran oportunidad, está aprendiendo de los mejores. Si puede aprender estas lecciones y al mismo tiempo lograr puntos para el equipo, entonces está haciendo el trabajo que queremos de él”.