Gene Haas tiene un reto por delante: intercambiar pilotos de F1 y de la NASCAR. Romain Grosjean ya hace unos días comentó que no le desagradaría la idea de pilotar un coche de la categoría más vista de Estados Unidos. Pues bien, ahora Haas tiene en mente que Kurt Busch piloto de su equipo Stewart-Haas Racing de la NASCAR pueda competir en la carrera inaugural de F1 en Azerbaiyán el próximo mes de junio.

"Vamos a tratar de conseguir un poco de comunicación interna en cuanto a pilotos entre la NASCAR y la F1. Esperamos que se haga realidad con Kurt Busch en Azerbaiyán, para que vea cómo funciona todo", ha afirmado Haas.

Por otro lado, el magnate americano asegura que sería una manera de tener la atención de los medios de comunicación. Pero el estadounidense asegura que otra manera de centrar la atención sería en que Danica Patrick conduzca un monoplaza de Fórmula 1. "La única otra cosa seria traer a Danica Patrick aquí y tenerla en un coche de Fórmula 1".

Sin embargo, Haas asegura que es poco probable que Patrick sea reclutada para el equipo de F1 dado sus compromisos en la NASCAR, pero no ve ninguna razón por la que otra mujer no pueda tener la oportunidad de estar al frente de un Fórmula 1.

"Ella está involucrada en la NASCAR y tiene un compromiso de tres años por lo que es probable que diga que no", ha asegurado el fundador de Haas F1 Team. "Los coches son agotadores para conducir pero hay algunas mujeres deportistas que podrían hacerlo fácilmente. No estoy seguro de por qué tenemos más, sería muy bueno para el deporte unir a algunas mujeres y competir con los hombres. No veo ninguna razón por lo que no se pueda hacer eso", ha sentenciado Gene Haas.