Los organizadores del Campeonato de Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que comenzará en septiembre de este año, han anunciado algunos de los pilotos que podrán hacerse con un volante. Sebastien Buemi, Marco Andretti, Karun Chandhok, Vitantonio Liuzzi, Adrien Tambay, Ma Qing Hua, Lucas di Grassi y Takuma Sato se han comprometido con el Club de Pilotos de Fórmula E.

Así lo explicaba el CEO de Fórmula E Holdings, Alejandro Agag: "Estamos encantados de comenzar el Año Nuevo, que por supuesto es muy importante para la Fórmula E, con una nota positiva con el anuncio de nuestro Club de Pilotos", explicaba. Y continuaba: "Desde el principio, nos hemos propuesto ofrecer una gran competición a los aficionados de todo el mundo y para hacerlo se necesitan pilotos de gran calibre. Ahora que hemos anunciado los 10 equipos, todo el mundo está dispuesto a averiguar quiénes serán los pilotos. Por supuesto, no podemos confirmar ningún piloto por el momento, ya que serán los equipos los que seleccionen quienes ocuparán sus asientos. Sin embargo, esperamos ofrecerles una selección de los mejores pilotos internacionales para elegir -todos ellos mostrando su apoyo a la nueva serie- para que podamos cumplir con esta promesa de proporcionar carreras ajustadas y entretenidas en las capitales de todo el mundo. También esperamos que sean un escaparate para los fans, emisoras y patrocinadores potenciales las personalidades que la Fórmula E está atrayendo y el nivel de pilotos que pueden esperar cuando llegue septiembre".

De los primeros ocho nombres, Buemi, Chandhok, Liuzzi, di Grassi y Sato han competido anteriormente en la Fórmula 1, mientras que Ma Qing Hua ha sido piloto de pruebas para HRT y Caterham. Por otra parte, Marco Andretti, hijo de Michael Andretti, es uno de los mejores pilotos de IndyCar; y el francés Adrien Tambay ha competido en la Fórmula 3, GP3, la Fórmula Renault 3.5 y más recientemente DTM. A los otros 10 pilotos restantes se les dará a conocer en las próximas semanas.

"Estoy muy contento por formar parte del club de pilotos de la nueva Fórmula E", dijo Buemi. "El mundo del motor debe ser visto para ser el líder en el desarrollo e impulsar las nuevas tecnologías sostenibles, así que será genial ver cómo esto va a influir no sólo en los deportes de motor, sino en los futuros coches de carretera y el medio ambiente. El calendario es muy fuerte y trae las carreras a los aficionados, y el nuevo coche de Fórmula E parece que va a ser muy divertido de pilotar", comentó el suizo.

"Esta serie de carreras revolucionarias, junto a algunos de los mejores pilotos del mundo, compitiendo en las principales ciudades, establecerá un nuevo estándar para los deportes de motor", añadió Andretti. "La tecnología avanzada es emocionante. No estoy del todo seguro de qué esperar, pero, para mí, esa es la parte más interesante de esta experiencia, la incertidumbre. Estoy deseando que llegue el crecimiento y el desarrollo de la Fórmula E y estoy feliz de ser nombrado miembro del Club de Pilotos. Tengo muchas ganas de llegar a la cabina de uno de estos coches".

Por su parte, Chandhok afirmaba: "Alejandro Agag ha sido amigo mío desde hace años desde nuestra etapa en la GP2. He estado hablando con él desde los primeros días de la Fórmula E y estoy muy feliz de formar parte del Club de Pilotos. El calendario parece genial, al igual que los coches, y debería ser un nuevo camino a seguir en las carreras de coches"

Otro de los expilotos de Fórmula 1 que pilotarán un monoplaza eléctrico será Takuma Sato, quien afirmaba: "Estoy muy emocionado de ser parte del Club de Pilotos para el desarrollo de los coches de Fórmula E. Esta serie ofrece un enorme potencial para el futuro del automovilismo y los coches eléctricos. Estoy seguro de que estos fascinantes nuevos contenidos multimedia harán las delicias de los nuevos fans que verán esta nueva serie", finalizó.