No ha comenzado la temporada 2018, la primera del nuevo logo de la Fórmula 1, y éste sigue siendo protagonista. Ya durante el lanzamiento, fueron varias personas las que admitieron el parecido con el logo de la gama “futuro” de 3M, dedicada a las prendas de compresión.

Dicha coincidencia parecía haber caído en saco roto hasta que portavoces de 3M han admitido a la publicación británica ‘The telegraph’ estar al tanto, así como estar estudiando posibles medidas legales.

Según dicho portavoz, 3M presentó la solicitud de registro el 20 de febrero de 2017, comenzándose y a usar durante este año, fecha anterior a la presentación de logo de la Fórmula 1, que no hizo lo propio hasta noviembre.

Según las leyes, la prioridad la tendría el que anteriormente presentase el logotipo, siempre y cuando concluyan que hay conflicto entre ambos logos por el parecido. Por el momento, desde 3M simplemente se trasmite estar estudiando el caso a fondo. Por parte de “Wieden + Kennedy”, el estudio encargado del logo de la Fórmula 1, no ha habido declaraciones al respecto.

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