Era un secreto a voces que necesitaba su confirmación oficial que finalmente ha llegado. Fernando Alonso participará en la próxima edición de las 24 horas de Daytona, carrera estadounidense de resistencia que abre la temporada de la IMSA, el campeonato de resistencia unificado americano y que se celebra en uno de los lugares más emblemáticos del motor, el Daytona International Speedway, que cuenta con un trazado rutero en el interior de su óvalo.

Tal y como ha confirmado RACER en primicia, Fernando Alonso participará con el equipo United Autosports, el equipo de Zak Brown que ya cuenta con cierta experiencia en resistencia. Lo hará sobre un vehículo de la categoría LMP2, fabricado por Ligier y motorizado por Gibson. Con este prototipo Fernando Alonso luchará por la victoria absoluta junto a los DPi, la adaptación americana de los mencionados LMP2. Aunque el equipo, que contará con dos vehículos, no ha confirmado enteramente su alineación, si se sabe que entre otros estarán presentes Paul di Resta y Lando Norris.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Race track, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Car, Motorsport, Race of champions, Auto racing, pinterest
Courtesy of IMSA

En la edición de 2017, hasta 55 vehículos se dieron cita en la prueba, divididos entre prototipos (LMP2 y Dpi), GTLM (GT’s con especificación Le Mans) y GTD (GT’s con especificación GT3).

Alonso tendrá la oportunidad de repetir la victoria que en el pasado ya consiguió Antonio García, con el cual compartirá pista, si bien el de Corvette competirá en GTLM. También otros pilotos españoles como Alex Riberas o Isaac Tutumlu han participado en ediciones recientes.

La prueba tendrá lugar el último fin de semana de enero de 2018, celebrándose antes, del 5 al 7 de enero, el llamado ‘Roar Before the Rolex’, los test conjuntos previos a la temporada.

Night, Light, Mode of transport, Road, Metropolitan area, Lighting, Infrastructure, Highway, Sky, Architecture, pinterest
Courtesy of IMSA