La nueva generación del Ford Fiesta está ya más que asentada en el mercado y comienzan a surgir las habituales versiones especiales. Una de las más llamativas y que vuelve en este nuevo modelo es la Red & Black Edition, dos ediciones en dos colores que aportan un look aún más deportivo a las versiones ST-Line con el motor EcoBoost 1.0. Y vuelven con una buena dosis de franjas para dejar un toque realmente racing pero también con un generoso equipamiento.

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Disponible con los colores base Race Red y Panther Black en función de la edición que escojamos la carrocería se llena de detalles en color rojo en contraste con el negro (ambos están presentes pero su colocación varía en función del color de la carrocería), presente por ejemplo en unas enormes franjas de estilo clásico que van desde el morro a la zona trasera. También encontramos esos detalles en las carcasas de los espejos retrovisores y en unas llantas de aleación de 17 pulgadas de color oscuro pero rodeadas por un borde rojo.

En el interior seguimos viendo ese juego de contrastes entre el rojo y el negro, por ejemplo en unos asientos deportivos con un tapizado parcial en cuero oscuro con detalles en rojo, también presentes en la consola central y el panel de de instrumentos. Además estas Red & Black Edition incorporan de serie luces LED para conducción diurna, faros antiniebla, asistente para el aparcamiento trasero, control de crucero adaptativo, Ford SYNC 3 con con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, e incluso un equipo de sonido B&O.

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La base es como hemos comentado la del Fiesta ST-Line por lo que bajo el capó nos vamos a encontrar con una motor gasolina EcoBoost de 1.0 litros que ofrece 140 CV de potencia y 180 Nm de par máximo, siempre asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h. El motor EcoBoost permite además contar con un consumo medio homologado de 4,5 l/100 km y 102 g de CO2 por km.

Los Ford Fiesta ST-Line Red & Black Edition llegarán a los principales concesionarios europeos muy pronto a un precio aún desconocido. Esperemos que España esté entre ellos.

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Ford Fiesta ST 2018

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.