El nombre de Force India pasará en pocas semanas a la historia, según revela Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería. En plan del equipo de Vijay Mallya es anunciar su nuevo nombre durante la presentación del monoplaza de 2018, prevista para el próximo 25 de febrero. De ese modo, se terminarían los rumores que desde hace meses apuntan al cambio de denominación de la estructura en la que militan Sergio Pérez y Esteban Ocon.

“Siempre hemos dicho que cambiaremos el nombre de nuestro equipo. El nombre cambiará, y el plan es anunciarlo con la presentación del nuevo coche. Pero primero tenemos que conseguir fírmalo con la comisión de la F1, confirma Szafnauer a Automotor und Sport.

El pasado 15 de noviembre, una compañía llamada ‘Force Formula 1 Team’ registró su nombre en Gran Bretaña, con Robert Fernley como persona de contacto. Ahora, como explica Szafnauer, solo deben esperar a que la Comisión de la F1 les de el visto bueno.

De ese modo, Force India –o Force-, pasará a tener una nomenclatura más internacional, principal objetivo del cambio. Sin embargo, Szafnauer no se atreve a dar pistas sobre el nuevo nombre. Prefiere que todos se sorprendan el día de la presentación: “¡Que todos se sorprendan!”, concluye.