Nos hemos cansado de repetirlo durante los últimos años: si bebes, no conduzcas. Es una norma tan básica como inviolable y estamos convencidos de que a ti te lo parece, sin embargo, el dueño de este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio no debió pensar lo mismo cuando se puso a los mandos de su deportivo de 510 caballos en estado de embriaguez.

La potente berlina acabó estrellándose contra las barreras de hormigón de una autopista en Suiza y tal y como leemos en Autoblog.nl, el siniestro pudo acabar mucho peor. Tanto el conductor, un italiano de 46 años, como su acompañante salieron ilesos pese a que el primero perdió el control del coche cuando transcurrían por un puente y sólo la dureza de las citadas protecciones evitó malos mayores.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Alloy wheel, Land vehicle, Rim, Car, Automotive wheel system, pinterest

La peor parte se la llevó el Giulia QV que en su impacto frontal destrozó el radiador y varios componentes mecánicos además de su splitter delantero y otros valiosos componentes aerodinámicos. Recordemos que hablamos de un automóvil que en nuestro mercado supera los 80.000 euros y que está provisto de un motor 2.9 biturbo de 510 caballos de potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 307 km/h. Queda demostrado que la potencia sin control, no sirve de nada.

Tire, Wheel, Mode of transport, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Road, Car, Automotive lighting, Automotive tire, pinterest