Está en fase de proyecto, pero la primera fase ya ha comenzado y supondría crear la planta de energía 'virtual' más grande del mundo. Estará situada en el sur de Australia.

El proyecto lo acaba de presentar el Gobierno de Australia y tiene como objetivo desplegar una red de al menos 50.000 placas solares que almacenarían la energía producida en baterías de Tesla, concretamente en las Powerwall 2. Esto supondría crear la planta de energía virtual más grande del mundo.

Después de este primer ensayo se espera ampliar de forma paulatina este proyecto hasta un total de 50.000 hogares durante los próximos 4 años.

La primera fase incluye 1.100 viviendas que tienen un sistema de panel solar de 5 kW y una batería de 13,5 kWh Tesla Powerwall 2. Con este sistema cada hogar podría generar y almacenar energía para una utilización posterior.

Product, Banner, Material property, Rectangle, Advertising, Glass, pinterest

Después de este primer ensayo se espera ampliar de forma paulatina la experiencia hasta un total de 50.000 hogares durante los próximos 4 años. Esto supondría, una vez operativa, una planta de energía virtual que generaría 250MW y cubriría el 20% de las necesidades de energía de toda la región. Además, según diferentes estudios, con este iniciativa los hogares participantes podrían reducir sus facturas de energía en un 30%.

youtubeView full post on Youtube