Los directivos de Tata Motors no se conforman con cualquier cosa y después de reclutar en sus filas a marcas como Jaguar, Land Rover o Range Rover, ahora se han hecho con los servicios del considerado mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

El objetivo de la marca no es otro que continuar su expansión en mercados como el europeo, el asiático y sobre todo el americano, un papel en el que su nuevo 'embajador' puede resultar decisivo, además de atraer a un público más joven hacia la marca. "Queremos aumentar nuestra presencia en todo el mundo y la capacidad única de Messi para atraer a nivel mundial, más allá de la geografía, lo convierte en la persona ideal para representar nuestra marca internacionalmente", asegura Mayank Pareek, presidente de Tata Motors en el comunicado oficial emitido por la marca.

Pareek ha añadido también que en la compañía están "muy emocionados" de poder contar con el crack argentino "a bordo" de su proyecto. Eso sí, respecto al contrato firmado por ambas partes sólo se conoce un detalle: su duración. Messi estará ligado a Tata por dos años, pero las cifras en las que se cerró el acuerdo son absolutamente secretas.

De momento, Tata ha anunciado que lanzará una serie de artículos de merchandising para celebrar el fichaje de 'la Pulga', al que no tardaremos en ver conduciendo los modelos del grupo indio. De hecho, ya tenía en propiedad un Range Rover con el que se ha dejado ver en más de una ocasión acudiendo a los entrenamientos del equipo. Veremos, por cierto, como encajan en Audi –todavía con contrato en vigor con el F.C. Barcelona– esta noticia.