Cuando hablamos de la marca automovilística Skoda y del mundo del deporte, inmediatamente nos vienen una serie de imágenes relacionadas con el ciclismo. La firma checa lleva muchos años participando en la competición de las dos ruedas, proporcionando los vehículos oficiales a los distintos equipos que participan en estas pruebas.

Product, Sport venue, Team, Stadium, Arena, Vehicle, Fan, Competition event, Car, pinterest

Sin embargo, la ambición del fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen no se detiene aquí y ahora ha decidido que la mejor forma de expandir su presencia en el panorama deportivo es con la incursión en el ámbito del fútbol, concretamente en la máxima categoría del fútbol español, es decir, la Liga Santander. Una apuesta segura que irá de la mano del éxito cosechado por el equipo escogido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Mid-size car, Full-size car, Auto show, Škoda octavia, Family car, Škoda fabia, pinterest

De esta forma, Skoda y el RCD Espanyol de Barcelona han llegado a un acuerdo para la actual temporada 2018/19 y también la 2019/20, por la que el fabricante checo pasa a ser el vehículo oficial del club blanquiazul. Un movimiento que tiene como consecuencia directa el adiós de uno de los patrocinadores automovilísticos presentes en la campaña pasada, es decir, Alfa Romeo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sport utility vehicle, Bmw, Crossover suv, Automotive design, Grille, Personal luxury car, Luxury vehicle, pinterest

El evento ha tenido lugar durante la jornada de hoy en el RCDE Stadium, conocido en sus orígenes como Estadio Cornellá-El Prat, con la presencia de los capitanes David López, Javi López, Sergio García, Víctor Sánchez y Esteban Granero, así como de Rudi, entrenador de la primera plantilla. No obstante, también ha estado presidido por el Director de Ventas de Skoda, Carlos Calatayud, y del Vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont.

Social group, Team, Event, pinterest

En palabras del propio Calatayud: “Skoda se siente muy identificada con el RCD Espanyol ya que ambas marcas combinan humildad, trabajo y ambición, y miran al futuro con claros objetivos de crecimiento.” Los otros grandes protagonistas del evento han sido los dos SUV de la gama actual del fabricante, el Kodiaq y el Karoq, así como el Superb y el Octavia Combi.

Así ha quedado este Laurin & Klement BSC de 1908 restaurado por Skoda

Skoda Scala: El compacto checo ya está aquí