La carretera Transfăgărășan es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumanía que fue construida como una ruta militar estratégica. Conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia y las ciudades de Sibiu y Pitesti y debido a la altitud por la que transcurre solo es transitable en los meses de verano.

Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Transport, Automotive design, Asphalt, Neighbourhood, Road surface, Road, Town, pinterest

La carretera fue construida por el dictador Nicolae Ceausescu entre los años 1970 y 1974 para permitir que las tropas rumanas cruzaran los Cárpatos en caso de una invasión soviética. El trazado es espectacular, con 90 kilómetros de curvas, al igual que los parajes por los que transcurre y que hacen que para muchos sea la mejor carretera del mundo y sin duda un entorno perfecto para disfrutar con seis Lamborghini Huracán, todos con tracción integral y versiones tanto Coupé como Spyder, e incluso con un Performante.

Motor vehicle, Signage, Sign, Traffic sign, Road, Thoroughfare, Street sign, Landscape, Vehicle, National park, pinterest

Como se aprecia en el vídeo adjunto, la ruta transcurre a través de las montañas más altas de Rumanía y proporciona vistas impresionantes con multitud de cambios de paisaje.

Debido a la altitud por la que transcurre, la carretera Transfăgărășan solo es transitable en los meses de verano.

El convoy de Lamborghini partió de la ciudad de Sibiu y transcurrió por la aldea de Cartisoara y por las montañas de Fagaras. El punto culminante de la ruta se produce cuando los Lamborghini llegan a las ruinas del castillo de Vlad III de Wallachia, que sirvió de inspiración a Bram Stoker para su novela sobre el Conde Drácula.

youtubeView full post on Youtube