Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Seat eXS: El patinete eléctrico que estabas esperando

La próxima semana tendrá lugar la presentación de un nuevo producto de la firma de Martorell. No hablamos de un coche sino de un patinete impulsado por electricidad, con control de crucero incluido y tecnología avanzada. Estará disponible en todos los concesionarios de la marca.

15416785315949

El sector de los patinetes eléctricos parece estar inmerso en su época dorada y cada vez son más los ciudadanos que se suman a esta nueva tendencia. Su popularidad y expansión es tal que ya han llamado la atención de algunos fabricantes automovilísticos de talla mundial.

A través de un acuerdo alcanzado con la firma norteamericana Segway, Seat ha lanzado su primer patinete eléctrico. Se llama eXS y promete ser una solución para todos aquellos usuarios que quieren moverse de forma sostenible y eficaz en la ciudad. Su presentación al público será en el Smart City Expo World Congress, el cual se celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre.

Hablamos de un producto que forma parte de la estrategia Easy Mobility de la marca, promovida por el Grupo Volkswagen, bajo la cual las distintas firmas de la corporación alemana lanzarán soluciones de movilidad urbana en el futuro. En palabras del director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas: “Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece la marca para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y agil.”

El Seat eXS consta de un motor eléctrico y una batería que le permiten alcanzar los 25 km/h.

El Seat eXS ha sido diseñado por la propia firma de Martorell y utiliza tecnología eléctrica de Segway. Costa de dos ruedas de ocho pulgadas, luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y ofrece la posibilidad de conectar una batería adicional para así aumentar su autonomía, la cual se establece en 45 kilómetros, aproximadamente. 

El patinete eléctrico de Seat estará disponible a partir del mes de diciembre en todos los concesionarios de la marca, a un precio de 599 euros. No obstante, también se ofrecerá en Alemania, Austria, Francia, Portugal y Suiza antes de final de año, y en el resto de países europeos en 2019.

Por último, cabe destacar la búsqueda que está realizando la marca para localizar ciudades que sirvan de punto de encuentro para poder llevar a cabo una prueba piloto del eXS abierta al público. Por el momento, estos test se están realizando en la propia planta de Martorell.