Glenn Tipton es un famoso guitarrista conocido sobre todo por formar parte del grupo de heavy metal Judas Priest y también es un aficionado al automóvil, de ahí que hasta ahora sea propietario de un Porsche 911 Turbo SE de 1985, modelo que sirvió al grupo de inspiración para la creación de su décimo álbum de estudio que precisamente se llamó Turbo y salió al mercado en 1986. Ahora este Porsche se subasta a través de Silverstone Auctions, concretamente el próximo 21 de octubre.

Esta unidad fue recogida por el propio Tipton de la fábrica de Porsche en 1985 y le acompañó de gira por algunos países de Europa. Se trata de un 911 –930– decorado con una pintura blanca que se combina con algunos remates en negro de varios componentes. El estado de conservación es excelente, como muestran las imágenes, e incluye algunas modificaciones propias de la versión SE, como por ejemplo las branquias situadas en los pasos de ruedas posteriores, así como la terminación en cuero blanco del interior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Coupé, Sedan, Classic car, Steering part, Center console, Family car, pinterest

El Porsche 911 Turbo SE de 1985 incluía un bloque turbo de 3,3 litros refrigerado por aire que permitía una potencia de 300 caballos.

A pesar de tratarse de un ejemplar de 1985, esta unidad solo tiene 14.100 millas –poco más de 22.000 kilómetros– dado que el guitarrista apenas lo utilizó, aunque en algunas ocasiones hizo declaraciones públicas en las que se refería a su 911 SE, como cuando tuvo ocasión de ir a recogerlo a Stuttgart, momento que recuerda con especial nostalgia.

El Porsche 911 de Glenn Tipton saldrá a subasta a través de Silverstone Auctions el próximo 21 de octubre.

Este Porsche 911 Turbo SE ha sido meticulosamente mantenido por el propio guitarrista e incluso se ha realizado una revisión previa que ha incluido el cambio de algunos inyectores y la vigencia de la ITV hasta el próximo mes de junio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Porsche, pinterest

El precio que se estima para esta subasta es elevado, dado que el coche siempre ha pertenecido a Tipton, que ha sido su único propietario. Desde la propia casa de subastas de Silverstone estiman una recaudación de entre 180.000 a 220.000 libras, más de 200.000 euros.