Si hablamos de fabricantes de automóviles especializados en crear maquinas que transmitan unas sensaciones únicas y emocionantes cuyo país de residencia sea Italia, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza sea Ferrari o Lamborghini. Sin embargo, no podemos olvidar una firma muy especial cuyo nombre viene heredado por el apellido de su creador, Horacio Pagani.

Con apenas cinco años, este argentino ya mostraba una gran pasión por el automóvil y a medida que fue creciendo la idea de crear uno de los mejores deportivos del planeta iba haciéndose más fuerte. Tras varios años trabajando para Lamborghini, decidió crear su propia fábrica de piezas en fibra de carbono para posteriormente empezar a diseñar sus propios coches.

En todo este tiempo nos ha dejado con auténticas máquinas de la carretera como el Pagani Zonda, ya sea en su versión estándar o en algunas tan radicales como el Riviera o el R, y el modelo más reciente denominado Huayra. Pues bien, Pagani ha decidido juntar a todos sus modelos más icónicos en una colección nunca vista antes y que podrá ser visitada por todo el mundo.

Hablamos del Museo Horacio Pagani situado en el municipio de San Cesario sul Panaro en la Provincia de Módena, Italia. Allí, los aficionados de la marca podrán contemplar una admirable y exclusiva colección de deportivos italianos, los cuales se muestran brevemente en este vídeo lanzado por la propia marca.

youtubeView full post on Youtube