Es mitad moto, mitad dron y aunque no es precisamente primer prototipo de características similares que vemos, el invento de Zhao Deli se distingue de los demás por una cosa bastante importante: ¡funciona, !

La moto voladora china tiene un nombre propio, como no podía ser de otra forma, se llama Jin Yun Dou que traducido significa ‘nube mágica’ una denominación con la que este inventor ha querido rendir homenaje al superhéroe local Monkey King que como nuestro Son Goku, viajaba en una de ellas. Sea como fuere, el caso es que quien se ha convertido en un auténtico héroe de masas en su país ha sido el propio Zhao, sobre todo después de demostrar que su invento le permite desplazarse libremente por el aire como si viajara en un don.

Compuesta por un compacto chasis tubular, un asiento similar al de una scooter y un manillar de triatlón similar al que montan algunas bicicletas, esta moto-dron es capaz de volar gracias a sus cuatro hélices y al los respectivos motores eléctricos que las impulsan, garantizando una autonomía de 30 minutos, esta moto pesa 116 kilos y puede cargar con otros 100 para recorre distancias más que considerables a 9.800 pies de altitud y siempre hasta velocidades de 72 kilómetros/hora.

Gun, Shooting sport, Shooting, Recreation, Benchrest shooting, Match rifle shooting, Radio-controlled helicopter, Air gun, Vehicle, pinterest

Zhao, quien ha perseguido su sueño hasta el punto de abandonar su trabajo hace dos años para centrarse en exclusiva en él y que acumula unos unos 145.000 euros invertidos, confiesa que su moto voladora es sólo un primer prototipo pero advierte de que seguirá evolucionándola hasta hacerla “segura y manejable” y poder así llevarla a producción. De momento, ha dejado claro con esta última prueba que sus palabras son como para tenerlas en cuenta. Y si no atento al vídeo.

Red, Vehicle, pinterest