Por el momento se trata de unas originales propuestas presentadas en la Caravan, Motor, Touristik que se celebra hasta el día 21 de enero en Alemania. Concretamente, lo más llamativo es la posibilidad de montar –literalmente– una caravana en la parte trasera del Mercedes Clase X, que está disponible tanto en versión con dos ruedas motrices como con cuatro, mediante el sistema de tracción 4Matic de Mercedes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-road vehicle, Off-roading, Pickup truck, Truck, RV, Isuzu d-max, Hardtop, pinterest

Además, a partir de mediados de año estará disponible una versión con motor diesel V6 cuya mayor virtud es un alto par motor combinado con la tracción total de serie, para priorizar las cualidades ruteras. Además como opción se podrá contar con un bloqueo del diferencial para el tren trasero y un sistema de control de descenso DSR –Downhill Speed Regulation– .

Esta caravana de 1,50 metros de ancho queda perfectamente integrada en la pick up.

El Mercedes Clase X tiene una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y puede contar con caravanas como las que se muestran en las imágenes. Estas nuevas caravanas se pueden combinar con las tres líneas de diseño y equipamiento disponibles para el Clase X: Puré, Progressive y Power.

Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Auto show, Compact sport utility vehicle, Mini SUV, Crossover suv, Mercedes-benz m-class, Compact car, pinterest

Este proyecto para el Clase X nace fruto de la colaboración con Tischer, una empresa especializada en caravanas desmontables que ha prestado su experiencia para este proyecto. Se trata de una caravana de 1,50 metros de ancho que proporciona el suficiente espacio para contar con una pequeña cocina y una placa con tres quemadores. También se incluye un asiento de tres plazas convertible en una segunda cama y espacio para un pequeño baño e inodoro giratorio que permite montar una ducha.

Land vehicle, Pickup truck, Vehicle, Car, Automotive exterior, Truck, Hardtop, Truck bed part, Automotive tire, Bumper, pinterest

Para los que quieran algo menos completo Mercedes ofrece una cocina integrada en el espacio de carga. Está desarrollada por VanEssa y cuenta con todo lo necesario como una nevera, fregadero, quemadores y varios cajones. El sistema en total tiene un peso de 250 kilos y está perfectamente integrado en la trasera, tal y como se aprecia en las imágenes.