Vw-arteon-20-tsi-01
Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?
Sut australian gra 1465972
McLaren vaticina una mejora de un segundo en los neumáticos
Sut rally sweden 1567363
Tanak manda en el día 1 del Rallye de Suecia
Sut abu dhabi gran 1454363
Rosberg lo tiene claro: “Hamilton ganará el Mundial 2018 por un punto de ventaja”
Jeep-breakdown
En apenas un minuto estos chicos desmontan por completo un Jeep clásico

La primera Harley-Davidson eléctrica llega en 2019

La marca norteamericana mira al futuro y apuesta por la tecnología eléctrica también para las motos custom por excelencia. La denominada LiveWire, debutará el próximo año.

Harley-electric

En 2014 Harley-Davidson sorprendió a propios y extraños con el denominado proyecto LiveWire, el de su primera moto eléctrica. Entonces, Matthew Levatich, su presidente aseguró que “América siempre ha sido un sinónimo de reivindicación” y que de la misma forma, “Harley-Davidson se había reinventado a sí misma muchas veces a lo largo de su historia”. Bien pues ahora, tras cerrar 2017 con unos números claramente por debajo de las expectativas, Levatich ha dado luz verde a este proyecto afrontando así una de esas etapas de reinvención más claras.

Harley-Davidson presentará y comercializará su primera moto eléctrica en 2019, es decir, el próximo año y lo hará además con el beneplácito de sus consumidores, sostiene su presidente. “Ya nos han escuchado hablar sobre el proyecto LiveWire, la moto eléctrica de Harley-Davidson. Tenemos la opinión al respecto de más de 12.000 motoristas en todo el mundo y se trata de un proyecto activo para nosotros, en el que trabajamos para lanzarlo al mercado dentro de 18 meses”, anunció.

La marca de Milwaukee marcará así un hito en su trayectoria con el objetivo de captar nuevos clientes que insuflen aire fresco a los números de la compañía, que comercializó 242.788 motocicletas en todo el mundo durante el año pasado, un 11% menos que en el ejercicio anterior, reduciendo así su beneficio en un 24%.

La Harley-Davidson LiveWire que la marca nos ha mostrado hasta la fecha es todavía un prototipo, pero destaca por su diseño minimalista, que le confiere una apariencia de moto moderna y ligera. Además, el propulsor eléctrico declara una potencia de 74 caballos con los que prometía pasar de 0 a 100 km/h en en menos de 4 segundos, con una velocidad máxima limitada a los 150 km/h y una autonomía próxima a los 100. Ahora sólo nos queda saber si la marca ha mejorado tales cifras en el modelo definitivo y si las sensaciones de semejante máquina convencerá tanto a los fieles clientes de Harley como la propia compañía sostiene.