La última polémica en la que se ha visto envuelto el presentador de Top Gear le va a costar cara. Al parecer, Jeremy Clarkson agredió a un productor del programa que le llevó comida tarde a su habitación de hotel. El "altercado", tal y como lo define la BBC, ha provocado que la cadena le suspenda temporalmente de empleo y sueldo.

Según reza el texto emitido "Jeremy Clarkson ha sido apartado de sus funciones de forma cautelar y el episodio de Top Gear previsto para este fin de semana no será emitido". Queda claro que la compañía quiere desviar la atención mediática sobre un asunto que, reconoce, "está siendo investigado internamente". Diversas fuentes apuntan a la posibilidad de que los otros tres episodios que faltaban por emitirse esta temporada tampoco se lleven a cabo.

Lo que sí ha querido subrayar la BBC es que "no hay nadie más suspendido" por este suceso, por lo que parece claro que el productor con el que Clarkson tuvo el problema no tiene responsabilidad ninguna a los ojos del medio británico.

De momento el presentador de 54 años no se ha pronunciado sobre este hecho y se ha limitado a sugerir vía Twitter una serie de películas para que la BBC las emita en el horario previsto de su programa, no sin cierta ironía por supuesto.

Esta no es la primera vez que Clarkson se ve envuelto en una polémica de este tipo. Recordemos que hace poco el presentador y su equipo protagonizaron un dantesco incidente en Argentina tras rodar allí un capítulo con un coche con matrícula 'H982 FKL' en referencia a la guerra de las Malvinas. Anteriormente también fue suspendido por emplear términos despectivos contra los asiáticos y el embajador mexicano en Londres le denunció tras decir que los coches mexicanos reproducían las características de "vagos y flatulentos" de los propios mexicanos, entre otras lindezas.

Sin embargo, esto no ha impedido que más de medio millón de personas –513.575– hayan firmado una petición por internet para pedir a la BBC el regreso de Jeremy Clarkson así como la reposición del programa Top Gear.