Caterham ha fabricado una edición especial de su modelo Seven donde Kamui Kobayashi desarrolla un importante papel; y es que este coche llevará diferentes toques personales del piloto japonés.

El coche está basado en el modelo del Caterham Seven 250R, pero tan solo 10 contarán con esta personalización especial. El modelo, que saldrá al mercado por algo más de 43.300 euros en Japón, cuenta con un motor Ford Sigma, produciendo 125 caballos, siendo capaz de pasar de 0-100 km/h en 5.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

El negro combinado con rayas negro mate será el aspecto físico exterior del vehículo tal y como ha especificado el piloto de Caterham. Además, la carrocería de fibra de carbono estará impregnada de un barniz verde. En el morro del coche se verá el número 10, con el que el piloto japonés disputa el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Se trata de un monoplaza que cuenta con una barra antivuelco y Caterham espera que en un futuro pueda convertirse en una pieza de coleccionista.

"En mi opinión, el Caterham Seven es un coche auténtico; cuando conduces un Seven sientes que tú mismo estás manejando el vehículo, no que él te controla a ti", asegura Kobayashi. "En el Fórmula 1 de Caterham cuento con muchas ayudas electrónicas, pero conducir el Seven te permite comprender realmente el comportamiento del coche y disfrutar a la hora de conducir. Espero que la visión personal que le he dado al Seven aporte algo especial a un vehículo increíble para conducir".