Es una destacada piloto de carreras y la única mujer miembro de la SAMF, la federación automovilística de Arabia Saudí pero por increíble que parezca y como el resto de personas de su mismo sexo en este país, Aseel Al Hamad no había podido conducir en las carreteras de su país hasta ahora.

Helmet, Personal protective equipment, Gesture, Arm, Headgear, Motorcycle helmet, Finger, Glove, Sports equipment, pinterest

En un momento tan emotivo para Al Hamad y para el resto de mujeres de este país que se sienten identificadas con ella, Jaguar quiso estar presente y difundió un vídeo en el que la piloto daba una vuelta triunfal al circuito al volante de un Jaguar F-Type para celebrar una victoria mucho más importante que cualquiera de los que se logran en las carreras.

El evento, seguido a través del hashtag #WorldDrivingDay en las redes sociales, tuvo una notable repercusión algo que celebraron todos los organizadores, incluida la propia Aseel Al Hamad. “Habiendo amado tanto los coches desde niña, hoy es un día súper emotivo para mi. Esta es la mejor experiencia de conducción de mi vida, ¿qué mejor manera de iniciar este Día Mundial de la Conducción que con una vuelta de honor en mi país de origen con un Jaguar F-Type?”, aseguró.

Vehicle, Car, Steering wheel, Supercar, Driving, Steering part, Sports car, Porsche, pinterest

Fiona Pargeter, portavoz de Jaguar en el evento se manifestó en el mismo sentido, subrayando que la marca estaba “muy emocionada de poder estar con Aseel en un día tan trascendental”.