Portadaastonlego
Aston Martin DB5 de 007 vuelve en forma de Lego y con asiento eyectable incluido
Verstappen fp2 alemania 2018 1
Red Bull continúa al frente a ritmo de récord en los libres 2 de Alemania
Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Ric-ferrari
Penalización para Ricciardo y nuevos componentes en Ferrari
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’

Hummingbird Electric: Conoce la bicicleta eléctrica y plegable de Alonso

Con un peso sensiblemente superior a los 10 kilos, Prodrive ha creado la que supuestamente es la bicicleta eléctrica plegable más ligera jamás fabricada.

Alonso-bici-collage

Hummingbird es un fabricante británico que asegura cuenta con la bicicleta eléctrica plegable más liviana del mundo dado que tiene un peso de solo 10,3 kilos.

 

Se denomina Hummingbird Electric y está diseñada y ensamblada en la sede central de Prodrive –sí, la filial en Europa de Subaru– en Banbury. Tiene un motor de 250 W unido a una batería de litio de 160 Wh que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora –limitada– y una autonomía de 30 kilómetros. Se carga en sólo 2,5 horas.   

En la Hummingbird Electric todo el sistema esléctrico está situado en el cubo de la rueda trasera que tiene sólo 180 milímetros de diámetro y 120 de grosor. También incluye un cuadro de fibra de carbono, pieza clave en su ligereza y resistencia.  

En su utilización esta bicicleta ajusta el nivel de asistencia a las necesidades del conductor. Por ejemplo a la salida de un semáforo o en una cuesta. Además, para arrancar el motor basta con rodar desde 8 kilómetros/hora. La Hummingbird Electric se para después de dos minutos para alargar la carga de las baterías. 

Otras de las características de la Hummingbird Electric es que tiene conectividad Bluetooth que permite acceder a diferentes servicios y aplicaciones. Por ejemplo ofrece una función que posibilita bloquear la rueda trasera en caso de robo.