Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Ferrari 312B, el documental: Calienta motores en el inicio de una nueva temporada

El film nos cuenta los secretos de uno de los vehículos más emblemáticos de la factoría de Maranello.

323411

La temporada de Fórmula 1 echa a andar el próximo 23 de marzo, cuando da comienzo el Gran Premio de Australia. Para amenizar la espera de una fecha tan señalada para los aficionados al motor, nada como una propuesta cinematográfica tan interesante como ésta: el documental 'Ferrari 312B'.

El mencionado documental se estrenará en los cines españoles el próximo 22 de marzo, rememorando la construcción y el éxito de uno de los Ferrari más emblemáticos de cuantos se han construido en la larga historia del fabricante italiano, el 312B, un modelo usado en el campeonato del mundo de Fórmula 1 desde 1970 hasta 1975.

A sus mandos lograron victorias Jacky Ickx, Clay Ragazzoni, Mario Andretti y Niki Lauda. Y precisamente Ickx y Lauda son dos de las voces que acompañan a este documental, además de la de Mauro Forghiere, el responsable del vehículo, que nos desvela los secretos de la emblemática máquina. El documental también cuenta con los comentarios de Jackie Stewart, Gehrard Berger y Damon Hill entre otros.

“Creo que Mauro Forghieri diseñó el monoplaza de F1 más elegante jamás construido. Podría decirse que fue el mejor coche de carreras de la época”, asegura en el documental el piloto Jacky Ickx. En los 85 minutos de documental, se incide en la elección del motor, un V12 originalmente diseñado para la aviación que finalmente adaptaron para la competición.

Con motivo del rodaje, Ferrari llevó el 312B al escenario más emblemático de la Fórmula 1, el circuito urbano de Mónaco, donde rodó una vez más para el deleite de los presentes y que ahora se puede disfrutar en vídeo.

Ferrari 312B llegará a los cines de España el próximo 22 de marzo, y si no quieres perdértelo, deberás darte prisa, pues el último pase será el día 24 de marzo.

Lista de salas