El próximo 12 de mayo saldrá a subasta un clásico de Ferrari con dueño ilustre. Gilles Villeneuve manejaba este Ferrari 308 GTS como coche habitual a finales de los años 70 una época dorada para la Fórmula 1 gracias, precisamente, a actuaciones como las suyas.

El Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve estuvo en manos del piloto canadiense hasta su fallecimiento en el Gran Premio de Bélgica de 1982, cuando fue trasladado de nuevo a Maranello. Allí permaneció dos años hasta que Ferrari lo vendió a un comprador privado de Módena.

Land vehicle, Vehicle, Car, Ferrari 328, Sports car, Coupé, Ferrari 308 gtb/gts, Classic car, Ferrari mondial, Ferrari 288 gto, pinterest

En 2010 volvimos a tener noticias suyas cuando un coleccionista danés se hizo con él pero ahora, con sólo 37.000 kilómetros recorridos, está listo para buscar nuevo dueño en la subasta que RM Sotheby’s ha organizado en Mónaco. La unidad en cuestión tiene el bastidor número 21371, está realizada en color Rosso Dino y equipa el motor V8 de 3.0 litros e inyección que desarrollaba 255 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Ferrari mondial, Center console, Ferrari s.p.a., Coupé, Ferrari 328, Sports car, pinterest

Ahora la gran incógnita reside en conocer el valor real de este modelo, pues los más ferraristas no dudarán en pujar alto por él.