Si atendemos a las últimas subastas celebradas nos daremos cuenta de que los modelos clásicos de Porsche están aumentando notablemente su valor. La mayoría de ellos no llegan a los niveles que podrías esperar de un Ferrari de la época, por poner un ejemplo. Sin embargo, este ejemplar no está muy lejos.

El próximo año, concretamente el 18 de enero, la casa de subastas Bonhams llevará al evento celebrado en Scottsdale, Arizona, un vehículo con un pedigrí autentico de competición y con unos cuantos años a las espaldas. Se trata de un Porsche 550A Spyder de 1958, uno de los 40 que se fabricaron en todo el mundo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Classic car, Porsche 550, Porsche, Coupé, Porsche 718, pinterest

A este ejemplar le apodaban el “matagigantes” debido a su pequeño tamaño, su reducido motor y la inclinación por dar caza a rivales mucho más potentes y mucho más grandes. Debajo de su capó se encuentra un diminuto motor bóxer de 1.5 litros y cuatro cilindros que ofrecía una potencia de 110 caballos a 6.200 revoluciones.

Vehicle, Engine, Auto part, Car, Automotive engine part, pinterest

En su historial de competición encontramos una segunda posición en su categoría en Le Mans y varias victorias en Reims, Zandvoort, Nürburgring y el GP de Alemania, entre otros. Por ahora se desconoce su precio estimado de salida pero teniendo en cuenta otras subastas de algún 550, estaremos hablando fácilmente de siete cifras.

youtubeView full post on Youtube