La empresa especializada en subastas, RM Sotheby’s, vuelve a ser noticia gracias a la cifra que ha conseguido en uno de sus últimos eventos celebrado en Italia, con un ejemplar del Cavallino Rampante como principal protagonista.

Se trata de un Ferrari 750 Monza de 1955 diseñado por Scaglietti, el cual ha sido subastado por una cifra astronómica cercana a los 3.4 millones de €.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Sports car, Red, Coupé, Race car, Ferrari 250, Ferrari monza, pinterest

La historia de este coche empezó cuando fue vendido al Conde Bruno Sterzi de Milán en abril de 1955. Un año más tarde, comenzó su andadura por el mundo de la competición de la mano de Ottavio Guarducci, participando en el Trofeo Vigorelli en Monza, en el ascenso San Bernardo o en el Gran Premio de Venezuela. Al siguiente año, con motivo de su participación en el Gran Premio de Cuba, el coche recibió una nueva aleta aerodinámica similar a la del Jaguar D-Type.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering part, Steering wheel, Auto part, Wheel, Classic car, Race car, Ferrari monza, pinterest

A finales de los 50, su segundo dueño decidió cambiar el propulsor original. En 1961 tuvo un fuerte accidente y tuvo que ser reparado minuciosamente, hasta que estuvo de vuelta en su país natal en 1983. Su tercer dueño fue Emilio Comelli, quien volvió a restaurar el vehículo y le devolvió su motor original, un cuatro cilindros de 3.0 litros diseñado por Lampredi con 250 caballos de potencia.

Vendido el último Ferrari LaFerrari Aperta por un precio récord