Mercedes-300sl-en-cuba-2
Este Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ está abandonado ¡en Cuba!
Alonso casco cota
Alonso: “Estoy contento y orgulloso de poder mantener la relación con McLaren”
All-new-hyundai-kona-(28)
Al volante del nuevo Hyundai Kona: Ser diferente tiene atractivo
Sut usa grand prix 1544526
Hamilton no ‘hincará las rodillas’ en Austin
2018-chevrolet-colorado-zr2-dusk-and-midnight-editions-087
Chevrolet Colorado ZR2 2018: Estreno en el Sema Show 2017

Este espectacular BMW M1 original está buscando nuevo dueño

Probablemente sea uno de los M1 mejor conservados del mundo. Ha tenido un único propietario y conserva toda la documentación original. Eso sí, si estás interesado en él no te saldrá nada barato.

Bmwm1

En 1978 nació un vehículo muy especial, cuyo legado ha sido difícil de cubrir hasta nuestros días. Hablamos de un proyecto que vio la luz gracias a la colaboración entre dos gigantes de este mundillo, BMW y Lamborghini. Fruto del trabajo de ambos apareció el primer supercar de la firma bávara, el M1.

No es muy habitual encontrarse con uno de los 453 ejemplares que fabricó BMW y menos todavía si se conserva en un perfecto estado y cuenta con menos de 15.000 km, como este ejemplar que te traemos hoy.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, este BMW M1 de 1981 es uno de los 58 ejemplares terminados en un tono azul oscuro (Dark Blue) con un interior en negro. Cuenta con apenas 13.000 kilómetros y su estado es tan bueno que parece recién salido del concesionario. Además, cuenta con el libro de revisiones original, las correspondientes herramientas y los neumáticos originales Pirelli P7, entre otras cosas.   

Ha pertenecido a un único propietario al que ha acompañado en la mayor parte de sus aventuras por Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Arizona y Miami, donde se encuentra el coche actualmente. 

Su motor, situado en posición central, es un seis cilindros en línea con un desplazamiento de 3.5 litros y doble árbol de levas. En la versión de calle entregaba 275 caballos a 6.500 revoluciones y alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/h.

Si estas interesado en esta joya sobre ruedas tendrás que rascarte el bolsillo, ya que su propietario está pidiendo una suma de 658.000 $ (555.000 €) en eBay.