Sólo se producirán tres unidades como máximo del Koenigsegg Agera Final One of 1 que tienes delante y serán, como indica su nombre, las últimas de este modelo. El último hypercar sueco se despide así a su manera, es decir a lo grande.

El primero de los Agera Final One of 1 producidos acaba de ponerse a la venta en el concesionario Semco Cars de Alemania y por supuesto, teníamos que preguntar por su precio. No hay una cifra concreta, quizá sería hasta de mala educación, pero nos aseguran que ronda los 4,5 millones de euros. Ahí es nada.

La inmensa cantidad de dinero se justifica sobre todo por su exclusividad, pero también por sus características técnicas. No en vano, estamos ante uno de los deportivos más rápidos del mundo provisto de una aerodinámica carrocería repleta de fibra de carbono y realizada en un color anaranjado especial. Debajo de la misma, se aloja el V8 biturbo más potente de la serie Agera, capaz de desarrollar 1.360 caballos a 7.800 revoluciones y de entregar un par máximo de 1.371 Nm.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Car, Supercar, Performance car, Red, Sports car, pinterest

Con semejante potencia y un peso total de 1.380 kilos, este Koenigsegg Agera de edición final es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y de alcanzar los 400 km/h en apenas 20. Son datos tan contundentes como su precio, pero estamos seguros de que no tardará en tener nuevo dueño.