James Glickenhaus tenía un sueño, una obsesión: crear un deportivo de calle que fuera el más rápido de cuantos han rodado en el viejo Nürburgring-Nordschleife. Por ese motivo, cuando creó Scudería Cameron Glickenhaus –SCG– no ocultó sus intenciones de desarrollar una máquina capaz de plantearse este reto.

El proyecto se culminó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, donde asistimos al nacimiento de los SCG 003 Stradale y Competizione. Entonces, ya anunció que acudirían al 'Infierno Verde' para batir la marca del Radical SR8LM y ahora aseguran haberlo conseguido.

Al parecer, el SCG 003 Stradale ha completado los 20,832 kilómetros del trazado alemán en sólo 6 minutos y 42 segundos, una marca estratosférica si tenemos en cuenta que el récord de Radical era de 6:48 y que el primer supercar al uso del ranking es el Nissan GT-R Nismo con un 7:08.

Recordemos que el SCG 003 está dispuesto sobre un monocasco de fibra de carbono, con suspensión pushrod y amortiguadores ajustables KW y que en su vano motor acoge un V6 biturbo de 3.5 litros firmado por Honda Motorsport. Este bloque entrega 530 caballos a 6.800 vueltas y por lo que se ve, son más que suficientes para batir a supercars con más de 800 CV en el Infierno Verde.

Todo hace indicar que en lo próximos tiempos asistiremos a una lucha encarnizada por batir este registro entre marcas tan dispares como SCG, Koenigsegg o Radical, que por supuesto ya ha prometido revancha con su último modelo.

SCG 003 Stradale: Saluda al hypercar de Glickenhaus