Michael Jordan no sólo es uno de los jugadores de baloncesto que más se recuerdan –y uno de los de beisbol de los que menos–, también demostró su buen gusto por los automóviles adquiriendo modelos como este Mercedes SLR McLaren 722 Edition. Nos referimos al supercar que Mercedes desarrolló junto a McLaren en la época en la que su alianza funcionaba a las mil maravillas en la Fórmula 1 y que también les permitió a ambos contar con uno de los deportivos de calle más rápidos del momento.

En 2007 Jordan se hizo con una de las más preciadas unidades de este modelo que –recordemos– monta un motor V8 biturbo de 5.5 litros con 641 caballos de potencia asociado a una caja de cambios secuencial de cinco marchas, pero que además añade unas llantas exclusivas de 19 pulgadas, un equipo de frenos carbo-cerámico, kit estético de fibra de carbono, interior tapizado en Alcantara y hasta un cronómetro denominado AMG Racetimer.

El Mercedes SLR McLaren 722 Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, un registro todavía hoy espectacular

Todas estas bondades estaban reservadas para esta edición limitada que luce el número 722 en alusión a la mítica victoria de Mercedes en la Mille Miglia de 1955 que ganaron Stirling Moss y Denis Jenkinson tomando la salida a las 7:22 am con su Mercedes 300 SLR.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Wheel, Mercedes-benz, Performance car, Personal luxury car, pinterest

Según AutoTrader, responsables de su venta en Estados Unidos, el Mercedes SLR de Jordan sólo ha recorrido 1.679 kilómetros aunque tras pasar por las manos del jugador, tuvo un dueño distinto. En su día costaba unos 480.000 dólares en el mercado americano, ahora ha salido a la venta por 650.000, un importe más que considerable por mucho 'padrino' que tenga. ¿O no?