El espectacular Ferrari F50 que estás viendo tuvo al mismísimo Mike Tyson como primer dueño, sólo ha recorrido 9.163 kilómetros y buscará un nuevo propietario muy pronto. Concretamente, la joya de Maranello se pondrá 'bajo el martillo' en el Concurso de Elegancia de Amelia Island 2017 que se celebrará a principios del próximo mes.

En RM Sotheby's han elegido esta cita para encontrarle nuevo dueño a un modelo tan emblemático como éste, conservado en perfectas conducciones durante 22 años y con un dueño inicial tan famoso a nivel mundial como el boxeador. Por supuesto, al F50 de Tyson no le falta el certificado de Ferrari Classiche que prueba que todos sus componentes son originales y han sido supervisados por los técnicos de Maranello, por lo que los expertos en este tipo de artículos aseguran que estamos ante una de las unidades más preciadas de este modelo.

Así las cosas, se espera que este F50 alcance un valor de entre 2 y 2,3 millones de euros en la subasta y es que no en vano, hablamos del gran superdeportivo de los años 90 que gracias a un motor V12 atmosférico de 4.7 litros desarrolla 520 caballos a 8.000 vueltas. Toda esta potencia llega hasta la ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis marchas lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

Text, Red, Font, Carmine, Material property, Symbol, Brand, Sign, Trademark, Coquelicot, pinterest

Considerado como uno de los cinco Ferrari más grandes de la historia junto con los 288 GTO, F40, Enzo y LaFerrari, se espera que la cotización de este F50 siga aumentando en los próximos años.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Red, Car, Automotive parking light, Fender, Hood,