El coche de las imágenes no es un Bugatti Veyron cualquiera, es el modelo que hizo realidad un sueño, el del regreso de la firma francesa y el del grupo Volkswagen, que consiguió crear el deportivo de producción más rápido del mundo.

Entonces corría el año 2006 y todo lo que rodeaba a este proyecto era una verdadera incógnita. Ahora, más de nueve años después, el Bugatti Veyron nº1 sale de nuevo a la venta en una subasta en la que se espera que alcance un precio cercano a los 2 millones de euros y es que tras finalizar su producción se ha convertido en todo un icono del automóvil.

Además, el primer supercar franco-alemán se encuentra en unas condiciones excelentes. Solo ha recorrido 1.229 kilómetros y ha pasado todas las revisiones en el servicio oficial Bugatti Beverly Hills de modo que mantiene la garantía certificada de la marca. Por supuesto, la primera unidad vendida del Veyron, cuenta con los colores originales con los que se expuso en el Salón de Ginebra, con una carrocería bicolor burdeos-negro y un interior realizado en cuero beige.

Así las cosas, no nos extraña que la casa de subastas RM Sotheby's prevea una puja tan elevada y es que hablamos de una unidad única de un modelo del que sólo existen otros 499 en el mundo y cuyo valor inicial siempre ha superado el millón de euros.

Por otro lado, cabe recordar que el Bugatti Veyron cuenta con una mecánica increíble, un bloque W16 turbo de 16.4 litros que desarrolla 1.001 caballos de potencia y que seguramente, nunca jamás vuelva a repetirse. Gracias a este motor, a su rápido cambio automático y a su tracción integral, este Veyron acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad punta superior a los 400 km/h. Pronto tendrá nuevo dueño.

Bugatti Chiron: El rapidísimo relevo del Veyron está aquí