El Mercedes-AMG Project One es el hypercar que promete ser un punto de inflexión para la marca de la estrella. Estamos ante al vehículo más radical y prestacional de Mercedes gracias a su sistema de propulsión heredado directamente de la Fórmula 1, concretamente del monoplaza campeón de 2015. Combina un bloque V6 de apenas 1.6 litros con otros cuatro eléctricos que permiten tener una potencia conjunta de 1.000 caballos.

Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Performance car, Mid-size car, Automotive lighting, Kia motors, Concept car, pinterest

Pues partiendo de estas características Mercedes-AMG ha creado esta lancha inspirada en el deportivo. Efectivamente no es la primera vez que la marca hace un proyecto de este tipo, fruto de la colaboración con Cigarette Racing, que se inicio en 2007. Muchos recordaréis la lancha Marauder GT-S, inspirada en el deportivo de Mercedes y que conseguía alcanzar los 220 kilómetros/hora por mar.

Este nuevo proyecto de Mercedes-AMG y Cigarette Racing se denomina 515 Project One y se ha presento en el Salón Náutico de Miami, en Estados Unidos.

La Cigarette Racing 515 Project One llega cuando se cumplen 11 años de la colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing –la empresa especializada en crear embarcaciones de lujo que tiene su sede en Miami, Estados Unidos–. Probablemente, este sea el barco con el rendimiento más impresionante e innovador jamás construido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Coupé, Rim, Race car, pinterest

Diseñado desde cero utiliza la última tecnología y métodos de fabricación para conseguir lo que se podría calificar como el hypercar de los mares y supone la novena embarcación fruto de la asociación entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing.

Vehicle, pinterest

Mide poco más de 15 metros que le confieren una habitabilidad excelente con una capacidad para 6 pasajeros sentados, lo que supone toda una referencia para embarcaciones de este tipo. Las prestaciones del Cigarette Racing 515 Project One son impresionantes gracias a una velocidad máxima de 225 kilómetros/hora. Toda la estructura incluye fibra de carbono, Kevlar y E-glass, es decir, materiales de última generación ligeros pero resistentes.

Product, Vehicle, Automotive design, Concept car, Car, Symmetry, pinterest

El diseño es muy estilizado e incluye por ejemplo una zona específica que permite esconder los motores cuando la embarcación está parada. Asimismo, la cubierta de la Cigarette Racing 515 Project One está construida íntegramente en fibra de carbono para reducir el peso final. Este material también se utiliza en parte de la estructura interna del caso, revestimiento de la cabina, compuertas del capó del motor, escotillas de almacenamiento, etc, lo que ha permitido un ahorro de peso superior a los 2.200 kilos con respecto al modelo anterior.

Engine, Vehicle, Auto part, Car, Automotive design, Supercar, Automotive engine part, Metal, pinterest

En el diseño se incluyen varias entradas de aire de más de dos metros que permiten optimizar la aerodinámica a alta velocidad. Todo ha sido concebido en estrecha colaboración entre el director de diseño de Daimler AG, Gorden Wagener, quien aporto el ‘toque’ de la marca de coches como por ejemplo la pintura negra para el acabado final, los remates en plateado y las insignias especiales que recuerdan el Mercedes-AMG Project One.

La Cigarette Racing 515 Project One está propulsada por dos motores Mercury Racing 1.350 / 1.550 QC4v capaces de ofrecer hasta 3.100 caballos, dado que el piloto –capitán- puede modificar la potencia disponible según las necesidades.

Vehicle, Car, Auto part, Multimedia, Steering wheel, Gauge, pinterest

Los motores además tienen una configuración escalonada que posibilita reducir el centro de gravedad al permitir que los motores se coloquen más cerca uno del otro.