Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Bosch desarrolla un control de estabilidad que evitará las caídas en moto

La nueva generación del MSC de Bosch, el control de estabilidad para motocicletas de la casa alemana promete marcar un antes y un después en el mundo de las dos ruedas gracias a los air jets laterales que emplea y que evitará las caídas más temibles.

Moto-bosch

Si has ido alguna vez en moto seguro que has sentido uno de los temores más intrínsecos al motorista, el de caerte. Basta con que cualquiera de las ruedas pierdan adherencia cuando estás inclinándote lateralmente para terminar en el suelo de la forma más tonta e irremediable. Bueno, al menos hasta la fecha porque Bosch desarrolla ya un sistema para terminar con este tipo de accidentes.

La solución para mantener tu moto en posición vertical incluso en tales circunstancias se basa en unos potentes air jets laterales o lo que es lo mismo, dos propulsores de aire ubicados uno a cada lado de la moto que se proyectan hacia el asfalto levantando la moto como por arte de magia.

Cuando los sensores detectan que la rueda delantera ha perdido tracción, activan el sistema que libera el gas comprimido.

En estas imágenes, difundidas por el propio fabricante alemán, podemos ver las últimas pruebas realizadas con este sistema y como ese potente chorro de aire comprimido logra interferir en el resultado habitual, es decir, la caída. El sistema es más sencillo de lo que pueda parecer y está basado en la carga de gas que se emplea en los airbag de los coches de modo que eso sí, sólo puede emplearse una vez durante el trayecto necesita ser recambiado si se gasta. 

De momento Bosch no ha dicho nada sobre el peso que añade al vehículo este sistema ni lo que puede encarecer el precio de la moto pero en cualquier caso, se nos antoja bastante barato si realmente puede salvarte la vida.