La tercera edición de la Land Rover Discovery Challenge arranca hoy en un lugar todavía desconocido y al que ya se dirige un equipo compuesto por 14 famosos y 28 periodistas. Les esperan varios monitores especializados y una caravana de Land Rover Discovery 4 con los que tendrán que adentrarse en distintos terrenos y realizar exigentes pruebas. Todo ello, como no podía ser de otra forma, con fines solidarios: contribuir a la protección de especies en vías de extinción como el lince ibérico, el oso pardo, el quebrantahuesos o el emblemático burro entre otros.

Las caras conocidas de este año son: Tamara Falcó, Ana Boyer, Luis Medina, Carmen Lomana, Jaime Cantizano, Norma Duval, Iván Sánchez, Juncal Rivero, Paco Roncero, Beatriz Pino, David Mora, Pedro “Perico” Delgado, Blanca Marsillach y Roberto Álvarez. Todos ellos han aceptado el reto de participar en la tercera edición de la Land Rover Discovery Challenge.

En total, los 42 participantes se dividirán en siete equipos de dos coches cada uno. Cada equipo representará a una de las siete fundaciones elegidas por Land Rover: Fundación Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana, WWW/Adena con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, la Fundación Casa del Burro y la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico ASCEL.

En cada Land Rover, competirán 3 aventureros: dos periodistas y un famoso que lucharán por el primer premio: un Land Rover Defender 110 SW que Land Rover donará a la Fundación medioambiental con la que se hayan asociado el equipo ganador.